Navega rápidamente por el índice del contenido



 

Tipos de plantas

 

Como complemento a la clasificación botánica, entre los jardineros, tanto profesionales como aficionados, se han creado criterios de división de plantas basados principalmente en su uso, su aspecto y sus características para la jardinería.

De esta forma han surgido grandes grupos de plantas como las coníferas, los cactus, las plantas aromáticas…, que son fácilmente reconocidas por cualquier persona, incluso sin necesidad de conocimientos básicos de botánica.

Estos grandes grupos de plantas reúnen ejemplares vegetales con alguna característica común muy representativa que se puede identificar de un vistazo, a veces incluso sin conocer la razón o la función de tal característica común.

Generalmente, la característica común tan representativa que define a un grupo de plantas, puede determinar otros aspectos comunes de gran interés práctico para el jardinero, como por ejemplo, necesidades de luz y agua, resistencia a adversidades climatológicas, tipo de crecimiento, … etc.

Si deseas obtener un listado por grupos de plantas, accede a nuestra Guía de plantas. En las subsecciones inferiores puedes consultar las características de los principales grupos de plantas:



Plantas acuáticas
Plantas aromáticas
Bambús
Bromelias
Plantas bulbosas
Cáctus
Plantas suculentas
Coníferas
Enredaderas o trepadoras
Frutales
Gramíneas
Helechos
Plantas de huerta
Orquídeas
Palmeras
Plantas de interior