Navega rápidamente por el índice del contenido



Perfilado del césped

 

El perfilado del césped consiste en recortar los bordes del césped para mantener bien definidos los límites del área de césped. Es una labor de mantenimiento opcional, que se realiza con fines estéticos.

 

¿Cómo realizar el perfilado?. Podemos marcar con una cuerda los bordes del césped. Después, realizaros el recorte de la hierba que se salga de los límites utilizando alguna de las siguientes herramientas o máquinas:

  Pala de jardinero o palín. Se trata de una pala que permite realizar manualmente cortes limpios y precisos perfilando bien todos los límites del césped. Es adecuada para un césped pequeño.

  Desbrozadora de hilo. Perfila bien los bordes y los límites con paredes pero los límites que dan a macizos o zonas de rocalla resultan más complicados con una desbrozadora de hilo.

  Máquina perfiladora o bordeadora. Ofrece gran calidad de corte y mucha rapidez, por lo que es adecuada para grandes superficies de césped.

 

¿Cuándo realizar el perfilado?. Los bordes y límites con paredes deben perfilarse después de cada siega. Los límites que dan a macizos o zonas de rocalla se pueden perfilar entre 2-4 veces al año.