Navega rápidamente por el índice del contenido



 

Jardín Tropical  

 

Es un estilo de jardín informal basado en la apariencia exótica y la abundante vegetación de hojas grandes y suculentas que se desarrolla en las regiones de clima tropical. Un jardín tropical es uno de los más difíciles de reproducir y de mantener, y es más difícil cuanto más difiera el clima local del clima tropical.

 

Jardin de estilo tropical

 

Los elementos clave en un jardín tropical son:

Plantas de follaje grande y frondoso. Como hostas, palmeras, bambús,... Como complemento se pueden cultivar todo tipo de plantas que aporten estética exótica. En climas templados y zonas costeras existe una amplia gama de plantas con aspecto exótico.

 

Protección, en climas adversos. Se puede instalar un invernadero o algún tipo de estructura que aporte protección parcial a las plantas del jardín tropical. Bajo la protección de plantas de gran tamaño se pueden cultivar plantas de hojas grandes más sensibles.

 

Abundancia de luz y de agua. Las grandes hojas características de las plantas tropicales requieren un ambiente húmedo, por lo que el riego es una necesidad si se recrea este tipo de jardín en una región seca.