Navega rápidamente por el índice del contenido



 

Jardín Natural o Silvestre

 

Se trata de crear un jardín en el que parezca que la naturaleza domina frente al jardinero. Este estilo informal actualmente se asocia a la idea de conservación de la naturaleza por lo que implica el cultivo de plantas autóctonas y el desarrollo de todo un ecosistema en el jardín, con pájaros, insectos, setas… El jardín silvestre trasmite sensación de paz, exige poco mantenimiento y resulta económico.

 

Jardin estilo silvestre

 

Los elementos clave en un jardín natural son:

 

Disponer de un espacio grande. Si no hay espacio suficiente para desarrollar el diseño, sólo se conseguirá un jardín de aspecto descuidado.

 

Separación visual entre el jardín natural y otros espacios del jardín. Para que el jardín resulte natural es necesario que quede visualmente separado del área de la casa o de otros espacios del jardín.

 

Planificación para interferir lo menos posible. Se introducirán árboles y arbustos que no precisen poda, el césped se sustituirá por un prado silvestre que sólo se recortará una vez al año, no se utilizarán fertilizantes ni insecticidas y se evitará incluir demasiadas plantas.