• Diseño del jardín

  • Estás en: Inicio >> Diseño del jardín
Navega rápidamente por el índice del contenido



 

Diseño del jardín

 

Diseñar un jardín puede ser una experiencia apasionante, si bien, los primeros pasos pueden parecer difíciles, ya que nos encontramos de pronto ante una hoja en blanco y no se sabe por donde empezar.

Sin duda, lo más difícil y a la vez lo más satisfactorio, es definir el estilo, las distribuciones, los espacios, las decoraciones e incluso elegir las plantas. Existen estrategias de diseño sobre las que trabajar y debemos buscar imágenes y ejemplos que puedan servir de inspiración. Para que la elección de plantas resulte más fácil, se pueden obtener listados de plantas adecuadas a cada necesidad personalizando la búsqueda en nuestra Guía de plantas.

Es fácil perderse entre la gran variedad de opciones y posibilidades para el diseño de un jardín, por lo que, tomar decisiones puede resultar complicado. Para mayor tranquilidad, hay que tener en cuenta que el jardín es un espacio vivo, que nos permitirá introducir cambios y adaptarlo a futuras preferencias o necesidades.
 

Para facilitar las cosas, las siguientes secciones te pueden servir de guía en el proceso habitual de diseño de un jardín, desde analizar qué jardín deseas y necesitas a ejecutar la construcción una vez realizado el diseño.



¿Qué jardín deseas?
Plano del jardín
Cómo diseñar un jardín
Estrategias de diseño del jardín
Herramientas de diseño de jardín
Estilos de jardín
Jardín árabe
Jardín japonés
Jardín mediterráneo
Jardín moderno
Jardín natural o silvestre
Jardín rural
Jardín tropical
Jardín victoriano
Jardín romántico o jardín inglés
Elementos estructurales del jardín
Elegir las plantas para el jardín
Proyecto del jardín
Construcción del jardín