Navega rápidamente por el índice del contenido



 

Cenadores

 

Un cenador es un elemento que nos ayuda a crear una zona acogedora en el jardín, protegida del sol, del viento y de la humedad nocturna.

Los cenadores son fáciles de instalar y se pueden colocar directamente sobre el suelo del jardín, sin necesidad de tener que realizar un ensolado de hormigón, tal y como ocurre con las casetas.

Podemos encontrar cenadores sencillos y económicos con estructuras de metal y cubiertas de tela o plástico. Y también podemos buscar cenadores de diseños más sofisticados.

Las cubiertas de tela o plástico, pueden resultar frágiles, por lo que también se puede optar por tejados cubiertos por una capa impermeable que proteja de la lluvia y del calor, como tejas de PVC o tela asfáltica.

Los cenadores de madera, con tejados cubiertos por tejas, generan una estructura estable y un espacio cálido y confortable, que se integra perfectamente con los elementos de vegetación del jardín.

Como ocurre con las casetas y los suelos de madera, será necesario realizar un mantenimiento de la madera, aplicando aceites protectores que la protejan de la humedad, del ataque de insectos y de la decoloración del sol.